Images

Cuidado con las afirmaciones negativas

Hace algun tiempo escribi esta reflexión. Y crei pertinente en esta ocación compartirla con todos ustedes, ya que he realizado un gráfico con este tema. Espero que sea de bendición para sus vidas. Me gustaria leer sus comentarios y opiniones, acerca de esta reflexión y sobre nuestro blog. Trabajamos cada día para seguir exparsiendo la semilla de la palabra de Dios al mundo atraves de arte con sentido y con contenido 100% cristocentrico.




Cuidado con las afirmaciones negativas

Las palabras que expresamos tienen un gran peso. A veces no es lo que decimos sino es como lo decimos. Lo que declaremos con nuestra boca puede ser perjudicial para las personas a quienes nos referimos. Escuche en la radio una plática sobre este tema y me hizo reflexionar en que aveces queremos ayudar a los demás, pero no sabemos que ciertas expresiones acompañadas de críticas, son perjudiciales y mas allá de ser un beneficio son destructoras.

En muchas ocasiones la gente que enfrenta grandes retos en su vida, se encuentran frente a situaciones como esta, ya que cuando logran alcanzar una meta o pudieron rebasar algún obstáculo, siempre hay una falta de por medio o alguna palabra de estimulo y detrás de ella esa afirmación negativa. A esto le llamo el efecto cinismo ya que es utilizado el famoso “Sí, pero…”.

En otras ocasiones cuando intentamos resaltar cualidades positivas de la gente ni nos percatamos que detrás de ellas hemos destacado algo negativo. Hay personas que siempre encontraran algo que se debe mejorar, algo que anda mal, siempre hay que esforzarse más. Oír muchas veces estas afirmaciones comienza a devastar la autoestima, comienza por destruir las motivaciones y hasta logra hacer sentir que se es un perdedor. Hay que cuidar que nuestras buenas intenciones no sean manchadas con críticas, ya que a veces la intención es fortalecer pero el canal parece estar defectuoso y la comunicación no es del todo efectiva. Cuidado con decir todo lo que se piensa, ya que lo que a veces pensamos que es nuestra verdad, en realidad no es absoluta. En ocasiones hasta nos escudamos diciendo es que yo soy una persona muy sincera, y si no digo lo que pienso estaría fallándome a mí mismo, pero esto muchas veces son solo escusas para escudar una mala actitud de encontrar en los demás defectos que justifiquen los defectos propios.

Tratar de ayudar no es suficiente, recuerda que si tus deseos son de construir que tus palabras reflejen este deseo, que ellas produzcan, motiven, que estas afirmen y ayuden.

Por otra parte los que han sido víctimas de estas afirmaciones negativas, es hora de que comience a cuestionar a que personas escucha. Es importante tomar tiempo para evaluar quien realmente desea tu bien, quien realmente desea que crezcas, que prosperes y que triunfes. Es necesario identificar factores externos negativos en tu vida, que estén limitando tus pensamientos. Por ejemplo, tu estado mental puede intoxicarse si estás con amigos y personas que son negativas. Si no tienes el cuidado suficiente, vas a comenzar a adoptar sus pensamientos como propios. Por lo tanto, debes estar alerta a influencias negativas. Si viene de amigos, limita tu exposición a esos pensamientos lo más que puedas. También, evita discutir tus planes con personas que no te alientan y no te ayudan en tus sueños y objetivos. Hay que desechar todo aquello que intente destruir tu autoestima y todo lo que atente contra tu valía como individuo. Comienza a pensar críticamente con respecto a quienes deberías escuchar, esto te garantizará mantener tus emociones y metas en un nivel estable.

En cambio, rodéate de los pensamientos y acciones de las personas que te motiven. De estar poco inspirado y desmotivado, vas a pasar a sentirte positivo y más completo en el interior. Esta energía positiva de la que te rodeas va a comenzar a mejorar la imagen que tienes de ti mismo y del mundo que te rodea.

Llena tu valija de palabras positivas: Yo puedo, Yo lo hare, Conquistaré, Soy capaz, Yo valgo, Soy importante para Dios. Ármate de valor y aun cuando a tu alrededor desaparezca el apoyo, cree dentro de ti que eres capaz de enfrentar toda situación. No te amilanes por nada, no pienses que eres poca cosa, eres importante para Dios. El te ha mirado, eres especial para El. Y aunque tal vez los tuyos no puedan resaltar de ti cualidades positivas, comienza a sembrar en ti pensamientos llenos de esperanza, de fe, de confianza en ti mismo.

Si tú plantas semillas de rosas te darán rosas. Planta semillas de felicidad, éxito, esperanza y amor; te vendrá de vueltas en abundancia. Esta es la ley de la naturaleza. Opta por rodearte así mismo en lo positivo. Afirma diariamente este pensamiento y pronto harás de este tu naturaleza. Te hará fuete y comprenderás que tu felicidad no depende de lo que te rodea, tu felicidad depende de cómo decidas vivir tu vida, de cómo día con día enfrentas el momento adverso depositando tu entera confianza en Dios.

No seamos engañados por estas declaraciones. ¡Hoy es un nuevo día! ¡Es la hora de tomar acción! Es la hora de liberarnos de esta prisión mental y borrar estas afirmaciones negativas de nuestras mentes y al mismo tiempo debemos apartarlas de nuestro vocabulario, para no condicionar ni limitar nuestros vidas, ni la vida de los demás.

El día se alarga delante de nosotros, es la hora de darle la forma que siempre hemos deseado. No restrinjamos nuestros sueños ni nuestras oportunidades, no limitemos el sueño que Dios ha depositado en nuestros corazones. Tomemos control de nuestras vidas. Lleguemos a ser lo mejor que podamos. Vivamos cada día teniendo la plena seguridad de que Dios nos ha hecho mas que vencedores, y no empece a que lleguen momentos difíciles, podremos enfrentarlos y vencer en el nombre de Jesús.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos
Gracias por la visita a uno de mis blog. Me gusta mucho este blog tuyo que lindo esta. Sigue asi. :)
Dios te Bendiga

Anónimo dijo...

dios te bendiga tanto que sobre abunde en tu vida estas palabra son reales y verdaderas

Unknown dijo...

Muy buen articulo, me encanto en verdad son muy buenas palabras, que el Señor te siga bendiciendo grandemente!!

Bendiciones para este gran ministerio ARTE RADIKAL PARA JESUS muchas Bendiciones y Dios lo guié cada día para Bendecir Nuestras Vidas