Images

El quebranto de la perdida


El quebranto de la perdida

Quizás has experimentando ese momento difícil cuando alguien a quien amabas por alguna razón se alejo, te abandono, traiciono tu confianza... Son momentos duros que te hacen sentir perdido y sin fuerzas, abandonado y a la deriva, solo y sin esperanza.

Todos hemos vivido momentos así, donde quizás esperamos demasiado de alguien y simplemente no funciono. 

Hay personas que no fueron destinadas a la historia de tu vida, gente que de manera equivocada llegaron y tomar un espacio de tiempo que limito tu crecimiento, y suele suceder que aunque sabíamos que eran personas nocivas al propósito de Dios para nuestras vidas no encontramos nunca las fuerzas para marchar lejos de ellos, es allí donde tiene que intervenir Dios para volver a alinear nuestros pasos a los de El. Ciertamente estas perdidas son tan significativas que podemos experimentar un periodo difícil de duelo. Pero quiero decirte que si por alguna razón estas experimentando este tipo de situación Dios no te abandonará aun en el quebranto de la perdida. La palabra dice: 

Salmo 27.10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Jehová con todo me recogerá.

Tal vez en estos instantes te sientas abandonado, aunque tus sentimientos son muy validos y el dolor esta ahí, Dios ha echo promesa de permanecer contigo todos los días de tu vida. El es nuestro Pastor, con el nada nos falta... Hoy tal vez experimentas el dolor por la perdida... pero mañana experimentaras el favor de Dios que te llevará mucho mas allá de lo que puedas imaginar. Dios ha pensado de ti con bien, ha fijado para ti planes hermosos.

Jeremías 29:11 (NVI)Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Hoy tal vez te encuentras sumido en negación por querer volver atrás y reconstruir algo que ya murió y no pertenece al plan de Dios para ti. No insistas en alentar dentro de ti esperanzas vanas cuando sabes y muy dentro de ti, que Dios te ha sacado del el agua estancada para la corriente que da vida y oportunidad de tener vida nueva. 

Hoy Dios quiere mover ese estanque de tu vida, ese estanque que ha estado quieto, inamovible por tu frustración, tristeza, soledad... El cojo de Bethesda había pasado 38 años allí sentado al lado del estanque esperando que algo pasara. Hasta el momento en Jesús se cruzo en su camino, tal vez esperabas la benevolencia de los que te rodean... que alguien te cargue y te lleve al estanque para recibir tu sanidad del alma... pero hoy Dios se cruzo por tu camino, por este medio cibernetico para decir como al cojo de Bethesda: ¿Quieres ser sano?

El cojo pensó que Jesús quería escuchar su historia de lamento... cuando El solo quería traer sanidad a su vida. No pierdas mas tiempo recordandole a Dios lo que paso, cuando ya el sabe muy bien la historia, ya sabe muy bien lo que has pasado.... Solo responde a su pregunta... Si, quiero ser sano!

A pesar de que el cojo no respondió la pregunta de la manera que debía... Jesús en su misericordia accionó un milagro: "Levántate, toma tu lecho, y anda." El deseo de Dios es que estés sano para que puedas caminar en victoria... pero tiene que ser necesario que comprendas y que quieras su sanidad.

Aquel hombre tomo su lecho y camino... no dudo de que la palabra que lo que Jesús le había dicho no pasaría... por el contrario y aun a pesar de que al inicio no dio la respuesta correcta... creyó en que la orden de Jesús había desatado su milagro.

Hoy Dios te dice levantante, ya yo he movido el estanque de tu corazón, ya esas aguas que habían estado quietas restandote importancia, dejando en el suelo tu autoestima y valía... ya no volverán a torturarte... Hoy yo he movido el estanque de tu vida para traer sanidad... ya no tienes que caminar mas enlutado, triste o cabizbajo... YO te he echo libre, yo tengo planes para ti de bien, yo quiero hacer de ti un vencedor. Yo hago las cosas nuevas!

No si te sientas identificado con esto, pero quiero decirte que yo experimente el quebranto de una perdida, pero tome la decisión de obedecer a la orden "levántate, toma tu lecho y anda". YO le creí a Dios y recibí el milagro de la restauración, hoy por hoy Dios se encargo de hacer todas las cosas nuevas, porque Dios no deja obras a medias... el hace cumplir su plan perfecto en ti y en mi. Pero tuve que decidir, y respondí a su llamado de sanidad, creyendo que aunque mis propias fuerzas no lo lograrían su fuerza en mi si lo haría. 

Recibe la paz de Dios ahora, en medio de tu situación declaro en el nombre de Jesús que recibes animo, fuerzas y un nuevo despertar en su presencia. Recibes autoridad para retomar tu camino y el dominio propio para permanecer firme. Oro para que Dios te rodee de personas que te hagan crecer en el, que te inspiren, te valoren y sean de edificación. Animo querido, querida... Eres especial tesoro de Dios, por un tiempo te han echo pensar que debes sentirte menos... Pero hoy Dios te dice: 

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo...Deuteronomio 28:12-13

Te bendigo... si deseas la oración escríbeme un mensaje privado... deseo orar por ti. Recibe en esta hora el abrazo de Dios, su amor y fuerzas. Búscanos en facebook: www.facebook.com/arteradikalparajesusoficial 

Jomayra Soto / Arte Radikal Para Jesús